Bachillerato y Licenciatura en Derecho

Única acreditada con el manual específico para la carrera de Derecho.

Perfil Académico

La Universidad Escuela Libre de Derecho ofrece un plan de estudios único y novedoso a nivel nacional, esto se debe a que la estructuración del mismo posee materias que atienden las necesidades imperantes actuales y el futuro inmediato. Dichas materias no tradicionales se pueden observar en nuestro plan de estudios en las pestañas siguientes.

Los contenidos de Derecho Notarial y Derecho Registral se desarrollan a través de un eje transversal en 20 materias del plan de estudios de Bachillerato y Licenciatura, resaltadas en ambos planes de estudio. Tales contenidos se complementan y concluyen con la Especialidad en Derecho Notarial y Derecho Registral, la cual ofrece la Universidad

• Habilidades cognitivas para el análisis y la interpretación de textos.
  • Dominio básico de la lengua oral y escrita.
  • Querer aprender.
  • Respeto a la majestad de la Ley.
  • Ser proclive al buen manejo de las relaciones interpersonales.
  • Actitud crítica e investigativa frente a la realidad y frente al derecho.

Perfil de Salida

• Un profesional con los conocimientos de las principales teorías, principios y conceptos doctrinales, normativos y jurisprudenciales de las distintas ramas o áreas del derecho.
  • Una persona que sea capaz de leer los textos normativos a la luz de esas teorías jurídicas y de aplicar esa lectura de las normas a la solución de problemas concretos que se le presentarán en el ejercicio profesional.
  • Un profesional que aplicando las técnicas de oratoria forense pueda afrontar los distintos procesos judiciales previo agotamiento de los medios alternativos de resolución de conflictos.
  • Un profesional que con los conocimientos necesarios sobre los procesos de investigación que le permitan crear conocimientos en su materia.
  • Un profesional comprometido con el estado de derecho y que presente una actitud crítica y un fuerte compromiso ético en el ejercicio de la profesión.

Requisitos de Ingreso

• Original y copia de la cédula de identidad o documento oficial de identificación.
  • Original o copias certificada del título de Bachiller de Enseñanza Media o su equivalente debidamente reconocido por el MEP los cuales se devuelven el acto previa verificación en las bases de datos oficiales suministradas por el MEP junto con dos copias simples (las cuales quedan en el expediente con el respectivo sello de verificación).
  • Cancelación de los aranceles correspondientes.
  • Original y 2 copias de la cédula de identidad o documento oficial de identificación.

Requisitos adicionales para Licenciatura

• Original o copias certificada del título de Bachiller en Derecho expedido por una universidad reconocida los cuales se devuelven el acto junto con una copia simple (la cual queda en el expediente con el respectivo sello de verificación).
  • Original de la certificación de cursos aprobados del plan de Bachillerato en Derecho expedida por la universidad titulante.
  • En caso de que haya interés en que se analice la posibilidad de convalidación de algún curso ya aprobado por alguno del plan de Licenciatura de la UELD se deberá aportar copia sellada del programa del respectivo curso y seguir el trámite ordinario de convalidación.

Plan de Estudios – Bachillerato en Derecho

– Derecho Societario
– Derecho Ambiental
– Derecho Administrativo II

Para obtener el grado de Bachillerato en Derecho el o la estudiante debe aprobar las Pruebas de Grado correspondientes.

Plan de Estudios – Licenciatura en Derecho

I Cuatrimestre

– Criminología
– Derecho Penal Especial I
– Derecho de los Títulos Valores
– Derecho Tributario
– Derecho Sucesorio

II Cuatrimestre

– Ética Profesional Jurídica
– Derecho Penal Especial II
– Contratos Civiles
– Derecho Financiero
– Derecho Concursal

III Cuatrimestre

– Derecho Informático
– Derecho Procesal Penal I
– Contratos Comerciales I
– Derecho de la Contratación Administrativa
– Derecho Internacional Público

IV Cuatrimestre

– Resolución Alternativa de Conflictos (RAC)
– Derecho Procesal Penal II
– Derecho Procesal Administrativo
– Contratos Comerciales II
– Derecho Internacional Privado

Para obtener el grado de Licenciatura en Derecho, el o la estudiante puede optar por dos sistemas de graduación: Pruebas de Grado o Tesis.

¿Quiere saber más?

Descubra información adicional sobre el programa, descuentos especiales, montos de la inversión o escribanos cualquier, duda, consulta o sugerencia y alguno de nuestros colaboradores le estará contactando lo antes posibleLas casillas con asterisco (*) son obligatorias.

¿Quiere conocer la Especialidad en Derecho Notarial y Derecho Registral que ofrece la Libre?

Haga clic en el siguiente enlace para más información.

Cita Virtual

Debido a la emergencia que vivimos por la pandemia COVID-19, la Universidad Escuela Libre de Derecho, con el principal objetivo de proteger la salud de nuestros colaboradores, estudiantes y personas en general, que requieran algún tipo de información relacionada a la Universidad, pone a disposición las Citas Virtuales.

Clic Aquí